COMIENZA LA TEMPORADA 2015

El próximo fin de semana, 7 de febrero, dará comienzo una nueva temporada de duatlón en Euskadi.

En cuanto a las pruebas deportivas organizadas por la Euskadiko Triatloi Federazioa se refiere, cuarenta y una serán las que se celebren, en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de Euskadi, desde el mes de febrero hasta el mes de octubre.

La temporada de duatlón constará de doce pruebas en distancia sprint, corta y larga, en los meses de febrero, marzo y abril. Nueve se celebrarán en Bizkaia y tres en Gipuzkoa. Conjuntamente al circuito, se celebrarán campeonatos de Euskadi de duatlón en todas las modalidades.

La temporada de triatlón, por su parte, tendrá su comienzo el 1 de mayo, coincidiendo con el final de la temporada de duatlón, y finalizará a finales de septiembre. Durante estos cinco meses se disputarán veintidós pruebas. Diez serán en Bizkaia, once en Gipuzkoa, y una en Araba. Conjuntamente al circuito, se celebrarán campeonatos de Euskadi de triatlón en todas las modalidades, sin olvidarnos de la distancia larga también tendrá su presencia en la localidades de Bilbo y Garai en Bizkaia, Zarautz en Gipuzkoa y en Gasteiz en Álava. Junto a estos triatlones también se celebrarán en Donostia el Triatlón de la Mujer.

Si nos referimos al acuatlón, se celebrarán tres pruebas, y las tres se celebrarán en Bizkaia. La única prueba de duatlón cross se celebrará en la localidad bizkaina de Barakaldo y se celebrarán dos triatlones cross, una en la localidad alavesa de Legutio y otra en la localidad gipuzkoana de Oñati.

+info.: http://www.triatloi.org

NULL

Scroll to Top