ESTE FIN DE SEMANA, DUATLONES EN GERNIKA Y ZORNOTZA, Y UN TRIATLÓN DE INVIERNO

XX DUATLÓN INTERNACIONAL DE GERNIKA- LUMO

21/03/2015

 

Este próximo sábado, 21 de marzo, se va ha celebrar la vigésima edición del duatlón de Gernika-Lumo. La prueba estará organizada por IA Sport Event, el club local Urdaitri Triatloi Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa. La prueba se correrá en distancia corta (10km-40,7km-5km), siendo la séptima prueba del circuito de duatlón de Euskal Herria en Euskadi de la temporada.

 

El inicio de  la competición será a las 16:00 horas en categoría femenina y a las 16:05 horas en categoría masculina. Los participantes afrontarán el primer segmento de carrera a pie de 10kms. Y para ello tendrán que dar cuatro vueltas a un circuito urbano por las pintorescas calles de Gernika-Lumo. Seguirán con el segmento ciclista que constará de 40kms bordeando la espectacular y bella estampa del paraje natural reserva de la biosfera de Urdaibai. Finalizando la prueba para volver a recorrer las calles de Gernika-Lumo en el segmento de 5kms de carrera a pie dando dos vuelta al circuito urbano, todo ello, en los alrededores de la Casa de Juntas y del Árbol de Gernika.

 

 

VII DUATLÓN DE AMOREBIETA-ETXANO

22/03/2015

 

Este domingo, 22 de marzo, organizado por el club Extrem Zornotza Triatloi Taldea y la Euskadiko Triatloi Federazioa, se celebrará el séptimo duatlón de Amorebieta-Etxano. La prueba se disputará en distancia corta (10km-44km-5km), siendo la octava prueba puntuable para el circuito 2015 de Euskal Herria.  El inicio de la competición será a las 10:15 horas la salida femenina y a las 10:30 horas la salida masculina.

 

La línea de salida estará ubicada en la calle San Miguel, la meta en el parque Zelaieta, y los boxes estarán situados en las inmediaciones de la plaza del Ayuntamiento. Será en distancia corta, con un primer y tercer segmentos de carrera a pie por circuito urbano, con un primer segmento de 10km, y de 5km en el tercero, ambos de carrera pie, antes de llegar a meta. El segundo segmento tendrá una distancia de 44km., en un circuito ciclista, pasando por Zornotza, Autzagane, Gorozika, Zugastieta, Ajurias, Urrutxua, Astei, Muniketaz, Pilastra, Iurreta, Pilastra, Euba, Montorra, y de nuevo Zornotza.

 

 

CAMPEONATO DE EUSKADI DE TRIATLÓN DE INVIERNO

22/3/2015

 

También, el domingo 22 de marzo, en la localidad navarra de Isaba, se va ha celebrar el Campeonato de Euskadi de Triatlón de Invierno.

Scroll to Top