COMIENZA LA TEMPORADA 2016

El próximo fin de semana, 14 de febrero, dará comienzo una nueva temporada de duatlón en Euskadi.

 

En cuanto a las pruebas deportivas organizadas por la Euskadiko Triatloi Federazioa se refiere, treinta y nueve serán las que se celebren en duatlón, en triatlón, en duatlón cross, en triatlón cross y también en acuatlón, a lo largo y ancho todo de Euskadi desde el mes de febrero hasta el mes de octubre.

 

La temporada de duatlón constará de doce pruebas en distancia sprint, corta y larga, en los meses de febrero, marzo, abril y septiembre. Ocho se celebrarán en Bizkaia y cuatro en Gipuzkoa. Conjuntamente al circuito, se celebrarán campeonatos de Euskadi de duatlón de distancia sprint en Basauri, en distancia corta en Oñati y en distancia larga en Aizarnazabal.

 

La temporada de triatlón, por su parte, tendrá su comienzo el 30 de abril y finalizará en  septiembre. Durante estos meses se disputarán veintiuna pruebas. Nueve serán en Bizkaia, once en Gipuzkoa, y una en Araba. Conjuntamente al circuito, se celebrarán campeonatos de Euskadi de triatlón, siendo de distancia sprint en Lekeitio, en distancia olímpica en Ondarroa, en media distancia en Bilbo y en larga distancia en Gasteiz. La larga distancia también tendrá su presencia en la localidades de Bilbo en Bizkaia, Zarautz en Gipuzkoa junto con Gasteiz en Araba. También se celebrará en Donostia el Triatlón de la Mujer.

 

Si nos referimos al acuatlón, se celebrarán tres pruebas, siendo las tres en Bizkaia. El campeonato de Euskadi de acuatlón se celebrará en Plentzia. La única prueba de duatlón cross se celebrará en la localidad bizkaina de Barakaldo y el único triatlón cross se celebrará en la localidad alavesa de Legutio. En lo que se refiere al triatlón de invierno, la única prueba que se va ha celebrar será en la localidad navarra de Isaba, siendo también el Campeonato de Euskadi de Triatlón de Invierno.

 

Twitter: #Triatloia16

JON ALEGRIA

Scroll to Top