EL 14 DE MAYO SE DISPUTARÁ EN HONDARRIBI LA TERCERA PRUEBA PUNTUABLE DEL CIRCUITO DE TRIATLÓN

VIII TRIATLÓN DE HONDARRIBI
14/05/2016

El sábado, 14 de mayo, se va a celebrar en Hondarribia la octava edición de su triatlón. Este triatlón será en distancia sprint (750m-21,7km-5km) y será la tercera prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de triatlón en el 2016.

 

Estará organizada por Biosnar Triatloi Kluba, Gipuzkoako Triatloi Federazioa y Euskadiko Triatloi Federazioa.

 

La prueba comenzará a las 17:00 horas en categoría femenina y a las 17:15 horas en categoría masculina. El centro de operaciones y los boxes estarán situados en el parking de la playa.

 

La salida se dará desde la misma playa, en un primer segmento de natación de 750m, con un recorrido con salida y llegada en la playa.

 

Tras la primera transición (T1), los participantes tendrán que afrontar un circuito ciclista de 21,7km que discurrirá por un circuito interurbano por donde pasarán por el Faro de Higuer, con ascensión a Guadalupe, pasando por el Parador de Jaizkibel, volviendo por Guadalupe, para volver a la zona de boxes.

 

Para culminar la prueba, tras la segunda transición (T2), la carrera a pie constará de 5km por las calles de la localidad costera antes de llegar a la meta que estará situada en la pista de atletismo.

 

También se celebrará un triatlón popular de distancia super sprint (375m-10km-2,5km) que se iniciará a las 15:00 horas.

 

+info.: http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=283

 

Twitter: #HondarribiTri16

 

Jon Alegria

Scroll to Top