Helene Alberdi y Beñat Arnaiz vencedores en Oñati y campenodes de Euskadi de Duatlón Distancia Corta

El 12 de marzo de 2017 a las 10.30 se daba la salida por vigesimosexta vez al Duatlón de Oñati, organizado por Aloña Mendi K.E. y valedero para el Campeonato de Euskadi de Duatlón de Distancia Corta.

~~Helene Alberdi y Beñat Arnaiz vencedores en Oñati y campenodes de Euskadi de Duatlón Distancia Corta.

El 12 de marzo de 2017 a las 10.30 se daba la salida por vigesimosexta vez al Duatlón de Oñati, organizado por Aloña Mendi K.E. y valedero para el Campeonato de Euskadi de Duatlón de Distancia Corta.

Los casi 200 duatletas reunidos en la localidad guipuzcoana han tenido que cubrir para empezar 10 kilometros de carrera a pie para luego coger la bici y realizar 36 kilometros y finalizar con una carrera a pie de 5 kilometros de distancia.

Tras los dos segundos puestos conseguidos este año en Barakaldo y Munguia, Helene Alberdi (Yepa!) ha sido la más rápida con un tiempo de 02:11:46. En categoría masculina, Beñat Arnaiz tras finalizar está prueba en los últimos 5 años tres veces dentro de los cinco primeros ha conseguido la victoria con un tiempo de 01:52:01.

Segundos han sido Lourdes Oiartzabal (Antxintika) y Hossain Kaanache (Atletico San Sebastían). Y en tercera posición han llegado Amaia Lopez (Dida! Physiosport) y Gonzalo Fuentes (Laboratorio SYS). Estos pódiums han sido los que han compuesto el Campeonato de Euskadi de duatlón de Distancia Corta.

Respecto a las categorías, los más rápidos han sido en la prueba y en el Campeonato de Euskadi: Beñat Ormaetxea (Aloña Mendi K.E.) en junior; Lourdes Oiartzabal (Antxintxika) y Gorka Gonzalez (Getaitri) en V1; Inmaculada Ruiz (Bilbaotri) en Iñigo Unanue (Delteco Eibar) en V2; Jose Mujika (Urola T.K.) en V3; Koldo Etxebarria (C.D.A. Oinkariak Amurrio) en Sub23. Los clubes Sestao Triatloi Taldea en féminas y Basque Tribe han sido los venceores por clubes.

En la próxima cita el circuito vuelve a Bizkaia el 18 de marzo, más concretamente a la localidad de Gernika con la celebración del Duatlón Clasificatorio en distancia sprint para el Campeonato de España. Será la última oportunidad que tengan los duatletas para conseguir un billete para Vall d´Uixó (Castellón).

Scroll to Top