NATALIA GÓMEZ Y XABIER TIJERO VENCEDORES EN EL DUATLÓN DE AZKOITIA

Hoy, 03 de junio de 2017, a las 16:45 horas, organizado conjuntamente por el Club de Triatlón Azkoitri y las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón, se ha celebrado la XVIII edición del Duatlón de Azkoitia en distancia Sprint. Además, en la prueba se disputaría el campeonato de Gipuzkoa de duatlón de la distancia.

MIREN JOSUNE BIKUÑA E IBAI ALBA CAMPEONES DE GUIPUZCOA DE DUATLÓN EN DISTANCIA SPRINT.

Los duatletas, para completar la prueba, debían de afrontar 5kms de carrera a pie, 17kms de recorrido en bicicleta, para finalizar con otros 2,5kms de, nuevamente, carrera a pie.

A las 16:45h se ha dado la salida a la categoría femenina y 5 minutos más tarde, 16:50h, a la masculina.

En el primer segmento, en categoría masculina, las diferencias eran mínimas, y eran varios los duatletas que accedían a la T1 en un intervalo de 30 segundos. Por contra, y en cuanto a la prueba femenina, Natalia Gómez, con una salida muy fuerte, se presenta en la transición con una ventaja de 2´42´´.

Los duatletas debían afrontar un recorrido de 17kms en bicicleta. La climatología no ha ayudado mucho, ha llovido antes y durante la prueba, con lo que el firme estaba mojado y muy resbaladizo. Han sido muchos los que se han caido, per por fortuna ninguno de gravedad.  

De cara a afrontar el último segmento, y tras realizar la segunda transición, Natalia Gómez aumentaba la ventaja hasta los 5 minutos, pero en categoría masculina se mantenían seis duatletas en un margen de entre 15-20 segundos. El primero en salir de la T2, y tomando la delantera al resto, era el joven duatleta durangués del Club de Triatlón Mugarra, un cadete el mejor entre los mejores, impresionante la temporada que está realizando. Pero quedaban 2,5kms de carrera a pie por las calles de Azkoitia, y le iba a costar lo suyo mantener esa privilegiada posición.

En meta, como era de esperar, y viendo como transcurría la competición, y en categoría femenina, Natalia Gómez se ha presentado destacada como clara vencedora, con Miren Josune Bikuña en segunda posición.

Por contra, y en categoría masculina, con las pequeñas diferencias entre los primeros clasificados, los espectadores esperaban agolpados y con intriga, quienes serían los primeros en presentarse en la recta de meta. Y ahí apareció, levantando los brazos en señal de victoria Xabier Tijero, seguido muy de cerca por Paul, segundo e Ibai Alba tercer clasificado y primer guipuzcoano y por lo tanto campeón de Guipuzcoa de Duatlón en distancia Sprint.

 

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA

Absoluta

1.- Natalia Gómez Ruiz, Sestao Triatloi Taldea. 01:02:17

2.- Miren Josune Bikuña Zubia,  Aintxintxika Debagoiena Tri. 01:07:29

3.- Inmaculada Ruiz Terán, BilbaoTri. 01:07:53

CATEGORÍA MASCULINA

Absoluta

1.- Xabier Tijero Santillan,  Club Triatlón Ondarreta. 00:53:55

2.- Paul Bereziartua Plaza, Mugarra Triatloi Taldea. 00:54:04

3.- Ibai Alba Vilchez, C.T. Laboratorio SYS. 00:54:16

 

CLASIFICACIONES DEL CAMPEONATO DE GUIPUZCOA DE DUATLÓN EN DISTANCIA SPRINT

CATEGORÍA FEMENINA

Absoluta

1.- Miren Josune Bikuña Zubia

2.- Vanessa Cerrajero Barbero

3.- Ainhoa Caporossi Esteibar

 

CATEGORÍA MASCULINA

Absoluta

1.- Ibai Alba Vilchez

2.- Xabier Luis Urcelay

3.- Mikel Gárate Badiola

Junior

1.- Beñat Ormaetxea Cibeira

 

Info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=328

 

Mencionar que antes de la prueba federada también se ha disputado Duatlón Popular en distancia SuperSprint.

 

Info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=329

Scroll to Top