EL DOMINGO 04 DE MARZO SE DISPUTARÁ LA 22ª EDICIÓN DEL DUATLÓN DE BASAURI EN DISTANCIA SPRINT

XXII DUATLÓN DE BASAURI 04/03/2018. 4ª PRUEBA PUNTUABLE DEL CIRCUITO VASCO DE DUATLÓN

~~El domingo 4 de marzo, organizado conjuntamente por Egurre K3 Kirol Klub y la Federación Vasca de Triatlón se celebrará la XXII edición del Duatlón de Basauri. La misma será la 4ª prueba puntuable para el circuito vasco de Duatlón, y se disputará en distancia Sprint (5kms – 19 kms – 2,5 kms). 
Tanto los boxes, como la salida y meta se ubicarán en la pista de atletismo del Polideportivo Artunduaga sito en la localidad de Basauri, y la hora de comienzo prevista por la organización es a las 11:00h para la prueba femenina, y las 11:15h la masculina.
El primer y tercer segmentos, los de carrera a pie, el recorrido a cubrir por los duatletas será en el casco urbano, 5 kms en el primero y 2,5 kms en el tercero repectivamente.
Entre ambos sectores, tendrán el segmento ciclista, con un recorrido rompepiernas de 19 kms y sin apenas terreno llano para darse un respiro. 
La organización situará dos puntos de corte a lo largo de la prueba. El primero estará ubicado al final del primer segmento, para el que establece un máximo de 28 minutos para la prueba femenina y de 26 minutos para la masculina. El segundo y último punto de corte se situará al final del segundo segmento, el ciclista, en el cual el tiempo límite que se establecerá será de 1 hora y 20 minutos, tanto para la prueba femenina como para la masculina, a contar desde los respectivos inicios de carrera.
 info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/mostrarPrueba.asp?idioma=ca&idPrueba=1418

 

Scroll to Top