Ines Moreno y Urko Herran nuevos campeones de Euskadi de Triatlón Distancia Sprint

Con puntualidad británica daba comienzo la prueba. Casi 90 triatletas femeninas le hacían frente a los 750 metros de natación. Las participantes australianas eran las primeras en salir del agua, pero todavía no estaba decidido dada la dureza de la prueba.

En el último sector Ines Moreno (Lea La Blanca) no era la primera en bajarse de la bici y tuvo que remontar hasta poder alzar la cinta de llegada después de 1 hora y 13 minutos. Así también lograba ser la campeona de Euskadi de triatlón de distancia sprint este 2022 (su primera txapela).

La australiana Mikalya Messer llegaba en segunda posición y completando el pódium terminaría Maialen Elia (A.D. San Juan – Donibane).

En categoría masculina la prueba comenzaba a las 16:15. Y en esta categoría sería el australiano Kurt Macdonald que desde el inicio de la prueba se destacó en las plazas de cabeza quién terminaría alzando la cinta de meta.

En segunda posición llegó Urko Herran (Lea La Blanca) que le valió para ser el nuevo Campeón de Euskadi de Triatlón de Distancia Sprint y para finalizar el pódium fue completado por Haritz Garate (Amandarri T.T.).

En cuanto a los clubs, en categoría femenina Lea La Blanca se llevó la victoria y en categoría masculina Amandarri T.T.

Foto: Lea Artibai eta Mutrikuko Hitza

Scroll to Top