CHARLOTTE MC SHANE Y URKO HERRAN GANADORES EN EL TRIATLÓN DE PASAI DONIBANE

Hoy domingo 4 de junio de 2017 a las 10:30 horas, se ha celebrado en Pasai Donibane la IV edición de su Triatlón Sprint, organizada conjuntamente por el Club Deportivo Xanju, y las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón.

Los triatletas han tenido que afrontar el triatlón en distancia Sprint, 0,750km a nado, 20km en bicicleta y 5km de carrera a pie.

A las 10:30h se ha dado la salida a la categoría femenina y 15 minutos más tarde, a la 10:45h a la masculina, para cubrir el primer segmento, el de natación. La temperatura del agua en la bahía de Pasi Donibane era de 15º por lo que era obligatorio el uso del neopreno.

Del agua, y tras realizar un excelente trabajo, accedían en cabeza a la T1 Charlotte Mc Shane y Tamsyn Moana-Veale, con 19 segundos de ventaja sobre Ihanire Urteaga. Por otro lado, y en categoría masculina, el más rápido en este primer sector resultaba ser Martin Muller, pero aún eran muchos los triatletas qu ese mantenían dentro del minuto pérdido respecto a éste, por lo que no quedaba otra, teniendo en cuenta lo que les restaba de recorrido, que seguir constante en la pelea. Realizar una rápida transición y con la bicicleta afrontar el duro puerto de Jaizkibel. En total 20 kilómetros de dura subida y vertiginoso descenso. Debían darlo todo en la subida y no se podían relajar lo más mínimo en la bajada, debido a lo peligroso del firme con la lluvia que acompañó a los participantes durante casi toda la prueba. El sector ciclista, ha servido para aclarar las posiciones de la categoría femenina, en la que Charlotte ha hecho camino y ha aventajado a su compatriota Tamsym en 2 minutos en la entrada de la T2, mientras Ihanire afianzaba su 3ª posición.

En cuanto a la prueba masculina, Urko Herran, Aimar Agirresarobe y Mikel Elgezabal, mantenían una cerrada lucha a falta del último segmento. El espectáculo y la emoción estaban asegurados y en el tercer segmento, 5 kilómetros de carrera a pie, han salido los tres triatletas a dar  todo lo que les quedaba e incluso más.

En féminas las posiciones no han variado y Charlotte se ha impuesto seguida de la también aussie Tamsyn y de Ihanire.

Faltaban los hombres, y en la meta los espectadores se preguntaban quien sería el primero en presentarse en la línea de meta, y si éstos les ofrecerían un cerrado sprint que les hiciera disfrutar. Así, y 1 hora 17´y 19´´ después de la salida, y tras completar una carrera impresionante, ha entrado vencedor de ésta, el gasteiztarra Urko Herrán. A continuación, y a 1 minuto de éste, accedían a la recta de meta Elgezabal y Agirresarobe ofreciendo a todos los allí concentrados, un maravilloso y cerrado sprint por hacerse con la 2ª plaza. Ha resultado bonito y digno de ver, ambos merecían el premio, pero ha sido Mikel el que ha conseguido esa 2ª plaza relegando a Aimar a la tercera por una diferencia mínima de 1 segundo.

 

CLASIFICACIONES

CATEGORÍA FEMENINA

Absoluta

1.- Charlotte Mc Shane,  Australia. 01:13:51

2.- Tamsyn Moana-Veale,  Australia. 01:17:31

3.- Ihanire Urteaga Cid,  Aloña Mendi K.E. 01:21:35

Junior

1.- Lide Azueta Lizaur,  Mugarra Triatloi Taldea. 01:45:55

 

CATEGORÍA MASCULINA

Absoluta

1.- Urko Herran Aguilar,  Araba TRI. 01:07:19

2.- Mikel Elgezabal Fernández, ANB Urdaitri Motrivation. 01:08:31

3.- Aimar Agirresarobe Lizrra,Tolosaldeko T.T. 01:08:32

Junior

1.- Beñat Ormaetxea Cibeira, Aloña Mendi K.E. 01:19:23

Cadete

1.- Ander Ganzábal Bilbao, Independiente. 01:11:20

 

Info. + http://www.triatloi.org/campus/pub/home.asp?idioma=ca

Scroll to Top