HELENE ALBERDI Y MIKEL ELGEZABAL VENCEDORES EN EL TRIATLÓN DE MOTRICO

Hoy, 27 de mayo de 2017, a las 17:00 horas, organizado conjuntamente por el Club de Triatlón Talaixa y las Federaciones Guipuzcoana y Vasca de Triatlón, se ha celbrado la IV edición del Triatlón de Motrico en distancia Sprint.

Los triatletas han tenido que afrontar, 0,750km a nado, 18,6km de bicicleta y 5 kms de carrera a pie.

A las 17:00h se ha dado la salida, con el primer sector, el de natación, a la categoría femenina y a las 17:15h a la masculina.

Tras realizar el sector de natación en aguas del puerto en un tiempo aproximado de 10 minutos, l@s más rápid@s accedían a la T1 para tras una ágil transición atacar lo antes posible el segundo segmento, el ciclista. En categoría femenina las más rápidas en este segmento han sido, con el mismo tiempo empleado(10´18´´). En categoría masculina, el que menos tiempo ha empleado para cubrir el sector a nado ha sido Iñaki Loinaz (10´17´´), seguido a 2´´ por Martín Iraizoz.

El sector de ciclismo, a pesar de contar sólo con 18,6 kms, era muy duro y había que regular las fuerzas. Dentro de las féminas, ha destacado Estefanía Gómez, quien ha realizado el mejor parcial, lo cual no ha resultado suficiente para dar alcance a una también soberbia Helene, que ha llegado a la última transición con un minuto de ventaja, sobre Estefanía, un buen colchón de tiempo para afrontar con unas mínimas garantías el último sector. Por otro lado, y en categoría masculina, Mikel Elgezabal, aprovechando sus grandes cualidades sobre la bicicleta, ha conseguido para con el segundo clasificado provisional una bonita renta de un minuto.

Una vez cubiertos los dos primeros segmentos, les restaba a los triatletas 5 kilómetros de carrera a pie, por lo que, como rayos y sin pérdida de tiempo, había que dejar las bicicletas, calzarse las zapatillas, afrontar las dos vueltas por el maravilloso entorno del puerto de Motrico, en los que no les han faltado los gritos de ánimo del público concentrado a lo largo del circuito, que ha llevado en volandas hasta la meta a todos y cada uno de los participantes.

No ha habido grandes cambios en este último segmento, y en la meta, y después de haber realizado toda la prueba en cabeza, se ha presentado como ganadora Helene en féminas y Mikel Elgezabal en categoría masculina.

Felicidades a ambos por la prueba realizada y por la victoria conseguida.  

 

SAILKAPENAK

CATEGORÍA FEMENINA

Absoluta

1.- Helene Alberdi Sololuze, Yepa Triatloi Taldea. 01:11:39

2.- Estefanía Gómez Villanueva,  Independiente. 01:12:23

3.- Pili Bodegas Prieto,  Yepa Triatloi Taldea. 01:14:13

Junior

1.- Lide Azueta,  Mugarra Triatloi Taldea. 01:34:44

Cadete

1.- Naroa Garamendi, Garraitz Kirol Taldea. 01:52:04

CATEGORÍA MASCULINA

Absoluta

1.- Mikel Elgezabal Fernández,  ANB Urdaitri Motrivation. 01:01:52

2.- Iker Ortiz de Zarate Nuñez, Araba Tri. 01:02:10

3.- Iñaki Loinaz Garate, ANB Urdaitri Motrivation. 01:03:13

Junior

1.- Iban Azarola, Urola Triatloi Kluba. 01:08:37

Cadete

1.- Paul Bereziartua Plaza, Mugarra Triatloi Taldea. 01:05:00

Info.+ http://www.triatloi.org/campus/pub/clasificacionPrueba.asp?idioma=eu&idPrueba=319

Scroll to Top